Osmosis

Osmosis.now.nu

domingo, agosto 21, 2005

Sudoku

Gracias a Microsiervos di con un maravilloso y simple juego llamado Sudoku y ahora estoy enviciado con el.

El objetivo es rellenar una cuadricula de 9×9 celdas dividida en subcuadriculas (tambien llamadas "cajas" o "regiones") de 3×3 con cifras del 1 al 9 partiendo de algunos numeros ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadricula. Un sudoku esta bien planteado si la solucion es unica. La resolucion del problema requiere paciencia y ciertas dotes logicas.

He aqui un ejemplo:

Cuando le vi, busque en la pagina de apple, alguna aplicacion para jugarlo y encontre una llamada Sudoku Companion, muy buena excepto por el hecho de que es shareware, pero eso en la mayoria de los casos no importa.

Si quieren probarlo, chequen la version de Miniclip o bajen el programa.

Este juego ya es como una sensacion y esta comenzando a salir en muchos perdiodicos en la seccion de pasatiempos, creo que vale mucho la pena, a mi ya me entretuvo bastante y he estado resolviendo estos como idiota, ademas de que te da una satisfaccion cuando los resuelves.

Creo que se han dado cuenta que me gustan mucho los juegos de logica, son buenos para chillear, jaja, aunque probablemente no resulte tan entretenido para ustedes, porque no lo prueban? A ver que tal.