Osmosis

Osmosis.now.nu

miércoles, septiembre 14, 2005

Como arregle mi iPod

Asi es, mi ipod photo de 30GB comenzo a tener problemas, hubo un momento en el que cuando lo prendia, me aparecia una carita triste con la direccion a la pagina de Apple, cuando entre me dijeron que esa carita significaba que mi ipod necesitaba servicio. Cada vez que le daba un reset al ipod me aparecia y si la conectaba a la computadora, solo me aparecia el icono (en blanco y negro, lo cual se me hizo muy raro) de que estaba cargando. Pero mi computadora no lo detectaba y no sucedia nada.

Pense que mi iPod ya las habia dado, pero ayer que no tenia nada que hacer pense en algo.

Conecte mi ipod a la computadora y como me aparecia el icono de que estaba cargando pense "cuando acabe de cargar igual y me aparece algo" pero no fue asi, de hecho ni me informo cuando el ipod acabo de cargar, si es que lo hizo porque el icono no estaba animada, nadamas era una vil bateria. Lo deje conectado a la computadora a ver si algo sucedia.

40 minutos despues me aparecio un mensaje que decia "tu disco no se puede leer", me quede pensando "cual disco?", luego me di cuenta que podia ser el ipod que habia conectado. Me dio la opcion de abrir el manager de discos, lo abri y ahi estaba mi ipod (en su pantalla ahora aparecia el mensaje de "no desconectar", sin embargo mi ipod no aparecia en el escritorio y en el disk manager decia que mi ipod tenia 90GB, pero en realidad tiene 30GB

Como la computadora ya habia detectado por lo menos que conecte un ipod, aunque no apareciera en el escritorio ni pudiera verlo por dentro, decidi abrir el ipod updater, el cual dijo "tienes un ipod conectado, sin embargo no lo podemos abrir, necesitas restaurarlo a modo de fabrica" Bueno, ya que, luego paso mi musica de nuevo, le di restaruar y cuando iba a la tercera parte del proceso, se detuvo y me aparecia un mensaje "no se puede completar la operacion" mmmta, lo intente 3 veces, y nada. Abri el manager de discos de nuevo y ahi estaba mi ipod, pero seguia diciendo que tenia 90GB de espacio. Le pedi al manager de discos que formateara ese disco duro, lo intento y despues de un rato me dijo "no se puede completar la operacion" bueno, que mas podia hacer?

Abri el updater del ipod y me aparecio el mismo mensaje "tienes un ipod conectado, sin embargo no lo podemos abrir, necesitas restaurarlo a modo de fabrica" intente restaurarlo y otra vez fallo

Me fui a las opciones avanzadas del manager de discos y habia una opcion que perimita que se sobrescribiera en el disco 35 veces para que los datos fueran irrecuperables. Pense que no tenia nada que perder (mi ipod seguia en no desconectar) asi que le pedi que lo formateara de esa forma. Cuando ya habia sobreescrito en el 6 veces parecia que el proceso se habia detenido, asi que le di force quit al manager y abri el updater del ipod "tienes un ipod conectado, sin embargo no lo podemos abrir, necesitas restaurarlo a modo de fabrica" intente restaurarlo y otra vez fallo.

Ya desesperado y con sueño abri el manager otra vez, puse la misma opcion, lo deje restaurando 35 veces y me dormi.

Hoy llegue de la escuela y cuando vi la pantalla de mi ipod decia "ya puedes desconectarlo" pero otra vez en blanco y negro. Abri mi computadora y ahi estaba el manager de discos, ahora mi ipod tenia 30Gb como debia de ser. Abri el updater del ipod "tienes un ipod conectado, sin embargo no lo podemos abrir, necesitas restaurarlo a modo de fabrica" lo restaura y ahora si funciono, despues me pidio que conectara mi ipod a una corriente electrica. Lo hice y ahora no me aparecia la carita triste, me pidio que eligiera el idioma de mi ipod, ahora a color. Puse el idioma y mi ipod estaba bien otra vez, lo conecte de regreso a mi computadora y obviamente estaba vacio, asi que justo mientras escribo se esta pasando mi musica.

Ya no tengo que llevarlo a una tienda de Apple, creo que ni ellos hubieran tenido la misma paciencia que yo, jajaja. Estoy orgulloso.

Y esa es mi historia, que les sirva de referencia si en algun momento tienen problemas con su ipod, nos vemos